1

Scrum Manager

Enfoque Práctico

Nuestro máster está impartido por profesionales cualificados en activo que dan formación práctica y reconocida en el mercado laboral. Nos compretemos a ofrecer la mejor calidad docente y metodológica

Relaciónate con profesionales

Networking integrado: Te facilitamos el contacto entre los miembros profesionales que forman parte de European Business Factory. Estimulamos el espíritu emprendedor de nuestros alumnos

Nuestros exalumnos trabajan

Formamos profesionales cualificados y motivamos su talento. Nuestra formación les ha permitido acceder a puestos en BNP Paribas, BBVA, Mercedes Benz, Deloitte, Indra...


CERTIFICACIÓN SCRUM MANAGER

El programa formativo que te permite obtener la Certificación en Scrum Manager da respuesta a las necesidades formativas de 2 colectivos:

  • Profesionales con experiencia profesional previa en el ámbito de las metodologías ágiles y que deseen ampliar y profundizar conocimientos en dichas metodologías, obteniendo por tanto la certificación en Scrum Manager.
  • Profesionales del sector Tic (con experiencia o no) y que deseen evolucionar en su carrera profesional o ampliar sus conocimientos para tener una formación más completa, obteniendo la certificación en Scrum Manager.

Objetivo

Conocer y comprender el marco técnico de Scrum, origen del modelo, principios y prácticas que emplea para la gestión ágil y evolutiva de proyectos.

En el curso se aprende toda la información necesaria para empezar a trabajar con scrum. Los roles, eventos y artefactos que forman el marco de técnicas estándar de scrum, y las pautas para su implementación y funcionamiento.

Las claves fundamentales del Curso de certificación Scrum Manager son:

  • Aprender cómo evolucionar y mejorar hacia un modelo de scrum avanzado.
  • Adaptación de las prácticas y roles de la organización para conseguir la autoorganziaciín basada en los principios de scrum
  • Scrum Experience: aprendemos a utilizar Scrum viviendolo en primera persona durante el curso, interiorizando así mejor el modelo mientras nos divertimos al mismo tiempo.

Al final del curso y superando los ejercicios de capacitación, obtendrás la Certificación Oficial Scrum Manager con nivel experto, equivalente a 150 puntos de autoridad académica (PDAs).

Para los certificados de PMI el curso permite la obtención de 16 Professional Development Units (Category 1 PDU´s) para el mantenimiento de las acreditaciones PMI.

Sobre la certificación de Scrum Manager

La certificación Scrum Manger acredita la comprensión del conocimiento que se imparte en el curso de 16 horas lectivas.

¿Qué certifica Scrum Manager?
Certifica que Scrum Manager ha comprobado que el titular de la certificación posee y comprende el conocimiento del modelo de gestión ágil scrum.

La comunidad profesional de Scrum Manager está integrada por más de 17.000 profesionales (2016).

Algunas referencias del reconocimiento de la certificación Scrum Manager:

Reconocida por el Ministerio de Industria de España y del Fondo Social Europeo, Xunta de Galicia, Gobierno de Aragón, Generalitat Valenciana así como universidades de España y América Latina.

Contenido

  • Introducción
  • Descripción de Scrum y de los elementos que lo componen
  • Pila del producto (product backlog)
  • Planificación del sprint
  • Pila del sprint (sprint backlog)
  • El incremento
  • Reunión de seguimiento diario
  • Roles y responsabilidades
  • Reunión de revisión del sprint
  • Métrica, estimaciones y velocidad
  • Las unidades
  • Gráfico de avance (burn down)
  • Gráfico de producto (burn up)
  • Estimación de póquer
  • Metodologías de gestión de proyectos
  • Incremento iterativo e incremento continuo
  • Conceptos y patrones de gestión de proyectos
  • Personas, procesos y tecnología
  • Responsabilidades de Scrum a nivel de gestión
  • Trabajando con tableros kanban
  • Muda, Mura y Muri, consejos para ajustar el flujo de tareas
  • Scrum Experience: Simulación de Scrum basada en el juego

MÁS INFO POR WHATSAPP

Recibe más info de este Máster cómodamente en tu smartphone

- OPINIONES -

Esto es lo que dicen nuestros factors

gran facilitador de la metodología, conocedor de la misma así como de otras metodologías y herramientas muy útiles, curso muy completo que va más allá de una certificación. Una formación muy completa en 16 horas, muy interesante la parte práctica ya desde el inicio del curso, fundamental para asimilar y asentar conceptos.

Maria

El curso fantástico y el grumo de compañeros que me ha tocado ha sido muy bueno.

Javier Sousa

Ha sido un curso muy completo, directo a lo importante y muy ameno. Siguiendo la filosofía del marco de trabajo, y del universo "agile", nada que sobre, nada que falte, todos los elementos justo en el momento. El facilitador, Óscar, un auténtico mago de la dinamización de grupos, incluso en nuestro caso, con perfiles de conocimiento muy dispares en la materia.

David Bodero

Curso muy recomendable para mejorar los proyectos de cara al cliente.Se imparte de manera amena , comprensiva y de manera práctica.

Jesús

Me llevo buen recuerdo del curso por la profesionalidad del profesor que lo impartió y por el compañerismo que hubo.

Concepción Ben Fraga

Curso totalmente recomendable tanto para lo profesional como lo personal

Israel

Me ha gustado mucho la forma de dar el curso, participábamos todos y se hizo muy ameno. Muy buena la practica con los legos para ver la evolución del trabajo al ir aplicando las practicas de Scrum.

Aitor

Curso dinámico, práctico y divertido. La mejor forma de aprender. Adquieres conocimientos y herramientas para gestionar y crear un equipo de trabajo multidisciplinar, planificar un proyecto en ciclos cortos para prevenir desviaciones y a medir la capacidad productiva de tu equipo.

Ezequiel Fernández

Curso muy didáctico, con novedosas dinámicas de grupo que fomentan la colaboración y la rápida compresión de la gestión Ágil de proyectos.

Alexander Blanco

Experiencia muy grata, agradable, enriquecedora y adictiva. Con respecto al docente y hablo de Santiago porque con el segundo, perdonad que no recuerdo el nombre, no tuvimos el placer de conocerlo más a fondo... su experiencia e historias reales en cliente te calan y su buen hacer a la hora de llevar el curso hacen que las horas pasen volando. En cuanto me sea posible, a por el siguiente peldaño... volveré a contar con vosotros.

Fon

Impresionante en contenido y forma.

Jesus Camiño Quintela

El curso me ha permitido conocer de forma clara y precisa, la metodología SCRUM; ahora tenemos una nueva herramienta para el desarrollo de nuestros proyectos de I+D+i y otros servicios a clientes.

Emilio Martinez Exposito

Es la primera formación, y posiblemente realizaré muchas más. La primera toma de contacto con esta metodología ha sido muy buena. La formación ha sido muy intensa y completa pero a la vez, muy dinámica, interactiva y el conocimiento de la materia es fantástico, muy recomendado. El profesor Santiago Vidal , me ha sorprendido tiene unos conocimientos muy sólidos, lo explica con ejemplos prácticos y hace posible introducirse en la dinámica de scrum. Recomendable 100%

Tania González Barral

Las sesiones del curso estaban muy bien estructuradas, entretenidas, fáciles de seguir y entender los nuevos conceptos. Quedé muy satisfecho con la dinámica del curso

Bruno Quián Pérez

El curso ha estado perfecto, y sobre todo destacaría la motivación que consigue transmitir el profesor por la gestión de proyectos ágiles. Totalmente recomendable.

Jose Manuel González Sampedro

Da una visión nueva (para los que no lo conocen) de formas de abordar la gestión de los proyectos, desde las fases iniciales hasta el día a día. Un enfoque a corto plazo donde siempre 'se está empezando' y permite variar cada poco tiempo los requerimientos iniciales. Como la vida misma, te levantas, miras por la ventana y si llueve, coges el paraguas. Si no, pues no y esa decisión te afecta todo el día. Al día siguiente tienes otra oportunidad.

Jose Antonio Crespo Sanchez

Un curso muy dinámico en el que aprendimos mediante prácticas. Muy práctico para aplicar en proyectos y muy buena la forma de impartir clase del profesor Aitor. Una experiencia única y una certificación muy recomendable.

Olga López Queiro

Excelente curso

Orlando Codallo

Un concepto nuevo de trabajar en un entorno de trabajo basado en equipos multidisciplinares, realmente vale la pena y lo aconsejo.

Javier Veiga Torre

El curso me ha resultado útil y muy entretenido. La composición del grupo magnífica ya que al ser tan ecléctica nos ha permitido valorar cuestiones muy diferentes, se ha enriquecido con experiencias de sectores muy diversos y no enfocar soluciones variadas. Ahora sólo queda practicar e ir a por el siguiente nivel.

Aïnhoa Mallo Martínez

Me encanto el curso, muy satisfecho con el mismo. Me sorprendió el carácter practico del curso para comprender y asimilar la teoría del mismo.

Pablo Tuset Santos

La capacidad de Aitor para generar el mejor ambiente y hacer del grupo un equipo motivado. Hemos disfrutado mucho y nos llevamos otra herramienta para seguir mejorando en nuestra organización. Gracias tambien María y EBF por cuidarnos y poner las mejores condiciones.

Luis Barros Rios

Me ha parecido un curso muy interesante, ya que trabajando como project manager en determinados proyectos, creo que puedo utilizar herramientas aprendidas en el curso en mi día a día.

Pablo Comendador Gil

Kanban es un complemento muy útil o básico en las metodologías ágiles, sobre todo Scrum. Profundizar en el diseño de tableros y sus reglas es fundamental. Curso dinámico y ameno.

Ezequiel Fernández Alonso

Totalmente recomendable. Los contenidos y los conocimientos y experiencia del profesor hacen del curso una experiencia muy productiva y enriquecedora.

Alejandro Ferro Fraga

Aitor ha sido un profesor excelente. No sólo porque nos proporcionó contenido práctico y sencillo de entender, sino porque con la experiencia y el conocimiento que tiene en la materia sus lecciones estuvieron cargadas de valor. Además de que ha conseguido que las 10h del curso se me pasasen volando!

Angel Rodriguez Cerdeira