Qué salidas profesionales tiene un MBA

¿Por qué las personas ingresan a los programas de MBA? A este máster llegan alumnos y profesionales de todos los sectores. Y lo hacen porque es uno de los máster con más salidas profesionales.

Los solicitantes que ingresan a un MBA tienen calificaciones en ciencia, tecnología, consultoría, finanzas, medios de comunicación… Son expertos en asumir desafíos que solo una persona con un conocimiento detallado del campo puede manejar.

Puestos del trabajo a los que puedes acceder tras estudiar un MBA

Lo que viene con un MBA es la preparación esencial para administrar negocios. Pero además de la capacitación analítica, cuantitativa, cualitativa y estratégica, existen ciertas habilidades, que son una parte integral del plan de estudios de MBA, que se han vuelto indispensables para cualquier organización. Entre ellas destacamos el liderazgo, la comunicación con el público, la resolución de problemas, la gestión de riesgos y el entendimiento técnico y empresarial.

Todas estas habilidades permiten desarrollar puestos como los siguientes.

Analista de negocios

Al final de un título de MBA, un estudiante es bien consciente de lo que se necesita para hacer que las empresas funcionen. Con una especialización en análisis de negocios, puedes ver los datos como una herramienta analítica para comprender las necesidades en constante evolución de un negocio.

Puestos del trabajo del MBA

Los MBA generalmente florecen en este trabajo, estableciendo el desarrollo de su carrera mediante operaciones de negocios líderes y estrategias, basadas en sus habilidades de análisis de datos.

Gerente de producto

Si bien el rol puede ser aplicable a los productos en cualquier industria, en el mundo de MBA dominado por profesionales de la tecnología, es un camino común elegido por los técnicos para pasar a un nivel de gestión en las principales empresas de tecnología. Requiere una combinación de habilidades gerenciales y técnicas.

Empresario

Los MBA son una ayuda natural para iniciar un negocio. Además de tener un curso diseñado como mini-startup, la estructura del curso de MBA también proporciona una copia de seguridad inicial que falta en el caso de los empresarios sin estos estudios.

La tutoría universitaria, los recursos técnicos y, en algunos casos, incluso las recomendaciones a los inversores dentro de la comunidad universitaria, pueden ayudar a poner en marcha la empresa de inicio.

Salidas profesionales del Executive MBA

Consultor en administración

Estos son los solucionadores de problemas corporativos. Comprenden los entresijos de las organizaciones, brindando ideas para resolver problemas y mejorar su desempeño. Claramente, hay mucho énfasis en la capacitación técnica de negocios y en las habilidades de resolución de problemas adquiridas a través del grado.

Salidas profesionales del Executive MBA

Los MBA Executive están pensados para profesionales con años de experiencia. Así que generalmente suponen la posibilidad de obtener un ascenso relacionado con el puesto anterior. Pero también abren puertas a otras salidas profesionales muy interesantes.

Bancos y finanzas

La mayoría de los trabajos de banca de inversión, o de capital privado, generalmente se reservan para los candidatos con experiencia bancaria antes de su MBA. Así que un MBA Executive es la capacitación que te podría convertir en uno de esos gurús de la inversión que trabajan en bancos, compañías de seguros y otras organizaciones financieras.

Capitalista de riesgo

En el mismo género, los MBA Executive encuentran trabajo en los capitales de riesgo, brindando asesoramiento técnico en el cual comenzar a invertir. Es muy útil tener experiencia previa en una industria en la que los capitalistas de riesgo estén interesados, y así capitalizar el conocimiento básico de los demás, con la perspicacia adicional de negocio a través de un. MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *