¿Qué máster estudiar después de psicología si vivo en A Coruña?

Has acabado el grado de psicología y ahora te preguntas cuál es el siguiente paso. Seguir formándose siempre es una buena opción y, si lo tienes claro, un máster solo puede mejorar tus expectativas laborales. Pero, ¿qué máster puedes estudiar después de psicología en A Coruña?

Ciertamente, lo primero que se te venga a la cabeza, seguramente sea algún tipo de especialización en la psicología. Es una opción. La otra es abrir un poco más el espectro y aumentar la cantidad de conocimientos que tienes. Ya nadie puede dudar que el mercado actual exige profesionales multitarea capaces de hacer varias cosas y con habilidades más allá de las esperadas en su puesto de trabajo más habitual. ¿Qué opciones tienes después de acabar el grado de psicología?

Qué puedo hacer con el grado de psicología

Tras termina el grado de psicología, puedes hacer principalmente dos cosas. Por un lado, adentrarte en el mundo laboral (o intentarlo, mejor dicho). Por otro, seguir formándote y mejorando tu CV.

Con el grado de psicología estás capacitado para trabajar en los puestos típicos relacionados con esta formación. Por mencionar algunos: psicólogo en hospitales públicos o privados, en una residencia o clínica de ayuda personal o en un ambiente escolar.

Qué puedo hacer con el grado de psicología

En cuanto a la opción de seguir estudiando, lo importante es decidir en qué rama hacerlo. Y la respuesta debe ser una combinación entre tus gustos y la formación que más se demanda en el mercado.

Qué hacer después del grado en psicología

Quizás el mejor máster que puedes hacer después del grado en psicología sea uno de recursos humanos. La psicología y la gestión de personal siempre han estado muy relacionados. Y en este momento del mercado laboral, contar con ambas habilidades te pondría en una situación privilegiada de cara a las empresas.

En el mercado actual, la captación de talento es una sección a las que las empresas le dan una importancia capital. Detectar las habilidades correctas en una entrevista puede suponer un éxito increíble frente a la competencia. Y cuántas más capacidades tengan las personas encargadas de encontrar ese potencial, mejor para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *