Soy ingeniero y no sé nada, ¿qué máster estudiar?

Hay momentos de dudas en los que te puedes sentir atrapado. “Soy ingeniero y no sé nada” o “soy ingeniero y no tengo trabajo”. Son situaciones por las que pasan muchas personas. Por supuesto, hay soluciones y solo tienes que encontrar la mejor para ti.

Siempre ha existido una percepción de que los ingenieros son personas exitosas. Pero el mercado laboral ha cambiado mucho y hay que adaptarse. Ser ingeniero sigue siendo un motivo de orgullo por la dificultad de obtener ese título. Pero si la formación recibida no ha sido la adecuada, igual ahora no tienes los conocimientos necesarios.

Del mismo modo, igual la carrera elegida no ofrece muchas salidas laborales actualmente. Así que sí, eres ingeniero, pero no tienes trabajo (o no te gusta el que tienes). ¿Qué hacer entonces? ¿Puedes estudiar un máster diferente a tu carrera? Y, en ese caso, ¿qué máster estudiar?

¿Qué máster estudiar si soy ingeniero?

Aunque tendrás que revisar los requisitos de admisión del máster en cuestión que te interese, en principio hay pocas limitaciones. Esto quiere decir que puedes estudiar un máster diferente a tu carrera. Muchas personas utilizan este nuevo título para especializarse dentro de la formación ya recibida.

¿Estudiar un máster diferente a tu carrera? ¿Qué máster estudiar?

Pero también es una opción fantástica usar un Máster para complementar lo que ya sabes o incluso para cambiar por completo tu perfil. Cuál elegir depende de tu caso específico, que seguramente se encuentre dentro de algunos de los tres siguientes.

Soy ingeniero y no tengo trabajo

En este caso, es posible que tus conocimientos no están muy demandados ahora mismo en el mercado actual. Si no quieres esperar a que esta situación cambie, lo mejor que puedes hacer es formarte en otro sector distinto.

¿Qué estudiar en este caso? Sin duda, un máster con muchas salidas profesionales demandadas en el mercado actual. Y esto es sinónimo de Marketing Digital. Es ya una obligación para las empresas contar con profesionales de este sector.

Cualquier producto o servicio se vende o promociona a través de Internet. Las personas quieren ser contactadas cómodamente a través de sus dispositivos móviles, y eso es lo que debes aprender a hacer para triunfar en el mercado.

No quiero trabajar de ingeniero

Si eres ingeniero y ya estás trabajando, pero no te gusta tu puesto actual, seguramente lo que buscas es cambiar radicalmente de perspectivas. El Marketing Digital sigue siendo una opción muy valida, pero ¿y un Máster en Videojuegos?

Soy ingeniero y no tengo trabajo - No quiero trabajar de ingeniero

Si te gusta ese mundo, es una opción fantástica, sobre todo si cuentas con una formación que te enseñará a crearlos desde 0. Juntos con otros compañeros, planificarás la idea, la organizarás, la diseñarás, la llevarás a cabo y aprenderás cómo promocionarla en el mercado.

No sé de qué trabajar

Este caso es una combinación de los otros dos anteriores. Puedes tener trabajo, pero quieres cambiarlo y no sabes por donde tirar. O no tienes trabajo y no sabes cómo conseguir uno.

¿Has pensado un estudiar un MBA? Un máster con muchas salidas profesionales y, además, muy variadas, que te permitirá adaptarte a distintos puestos y, sobre todo, darle un empujón definitivo a tu CV que te permita mejorar profesionalmente.

O quizás te interese más el mundo de los Recursos Humanos y el Coaching. También son puestos muy valorados en un mercado en el que captar al mejor talento y explotarlo es imprescindible para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *